Candidatos

Candidatos::

  1. Fernando L. Delgado, Economista
    creprogresista+fernando@gmail.com

    headshot croppedNací en Lleida en 1959. Soy doctor “cum laude” en economía por la Universidad Complutense de Madrid. He ocupado puestos directivos en empresas privadas (Director del Area Internacional de CajaMadrid), asociaciones internacionales (Presidente del Comité de Política Económica y Monetaria del Grupo Europeo de Cajas de Ahorros) y organismos multilaterales (Subdirector de División, Fondo Monetario Internacional). Desde que vine a vivir al área en 1991 he colaborado activamente en grupos católicos de base enfocados a la atención de inmigrantes.

    Cuando llegué a Washington DC, sin ninguna experiencia previa en los EE.UU., la adaptación de mi familia hubiera sido mucho más sencilla con un CRE enfocado a dar servicio a la comunidad española. Desde entonces me he dedicado a ayudar a otros españoles recién llegados en su adaptación y a promover la cultura española como barítono y guitarrista semi-profesional. La creación de un CRE inclusivo, participativo y progresista ofrece una oportunidad para canalizar y potenciar estas funciones.

  2. Maria Zulima Álvarez Menéndez, Docente
    creprogresista+zulima@gmail.com

    Bild 4Soy Zulima Alvarez, he ejercido como abogada muchos años en España y cuando llegué a Washington en 1992 cambié de rumbo y me puse a estudiar un master en Relaciones Internacionales en Georgetown University. Ahora soy profesora de literatura hispánica en George Washington University.

    Me parece que el CRE deberá, además de trabajar por los intereses de los residentes españoles, jugar un papel de difusión de la cultura hispánica entre los ciudadanos de este país. Por eso tengo un especial interés en el proyecto de la Casa de España en Washington y en otras actividades que nos ayuden a vincularnos con la sociedad local, incluida la comunidad latinoamericana en EE.UU.

  3. Manuel Suárez Miguélez, Farmacéutico
    creprogresista+manu@gmail.com

    frameFarmacéutico. Trabajo en el Shady Grove Adventis Hospital como farmacéutico clínico, responsable de sistemas de información y mejora de calidad de la atención al paciente. Hace ya veinte años que llegué a los USA. He aprovechado todas las oportunidades que este país me ha brindado en todos los ámbitos, profesional, cultural, amistades, deportivo… ¡Es tanto lo que se puede hacer y tan fácil encontrar un grupo con el que hacerlo! Mi pasión es la ayuda al desarrollo. Viajo dos veces al año a Centro América con brigadas médicas. Cada viaje refuerza mi convicción de que hay que luchar por un mundo más justo.

    La tarea del CRE que defiendo: Ayudar a los recién inmigrados en su integración en esta sociedad, tan diferente en tantas cosas; ser un canal de comunicación con el consulado de las preocupaciones de la comunidad emigrante; un motor de ideas e iniciativas para difundir a la sociedad española; ¿Quizás animar a más españoles a trabajar de voluntarios en la ayuda al desarrollo?

  4. Juan Martinez Alvarez, Economista
    creprogresista+juan@gmail.com

    fotoCREMe llamo Juan, tengo 25 años y mis orígenes provienen de Murcia y Asturias. Nací y crecí en Oviedo hasta acabar mi licenciatura en Economía. Después he residido en Londres, Glasgow y Madrid, hasta venir a Washington en 2007. Aquí llevo viviendo los dos últimos años, donde trabajo como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo. Soy miembro de la ONG Economistas sin Fronteras para la lucha contra la pobreza en el mundo. Me gusta la fotografía, el cine, y la práctica de fútbol.

    Siempre me ha gustado participar activamente en las comunidades en las que he vivido, por eso pienso que el CRE tiene un gran potencial para unir mas a toda la comunidad española, y mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de los residentes españoles en el área. Mi principal motivación es impulsar la integración entre la juventud española y con otros colectivos, mediante la realización de todo tipo de encuentros y actividades deportivas y culturales.

  5. Helena Perazzo Ciancas, Agente de viajes
    creprogresista+helena@gmail.com

    FOTO HELENAMadrileña de nacimiento.  Agente de viajes, ayudo a la comunidad española desde 1986. Fui componente de la junta directiva del Centro Español de Washington DC y Coral Cantigas. Soy voluntaria de Atlantic Care Center Cancer Department para ayudar a la gente que pasa por los difíciles momentos del cáncer, desde la visión que da ser sobreviviente del mismo.

    Me interesa el difundir, a la mayor cantidad de personas posible, nuestra lengua y cultura; pensando siempre en el compatriota que llega y necesita nuestra ayuda. Gracias a iniciativas con el como el CRE, entre todos, si podemos ayudar a la difícil adaptación, habremos cumplido nuestro objetivo.

  6. Bruno Sánchez-Andrade Nuño, Astrofísico
    creprogresista+bruno@gmail.com

    Bild 3
    Asturiano “de pueblo”. Doctor (magna cum laude) en Astrofísica por el Max Plank de Alemania. He vivido en Asturias, Tenerife y Gotinga. Actualmente vivo en DC, en Capitol Hill, y trabajo investigando el Sol. Abogo firmemente por una mayor interacción entre la ciencia y la sociedad. Colaboro con diversos medios y grupos de divulgación astronómica. He formado parte de voluntariados como Protección Civil o AEGEE (ONG estudiantil). Cuando el tiempo lo permite me encanta correr, patinar, escalar o cualquier otra actividad que despeje la mente.

    Mi interés en el CRE se centra en la faceta educacional/divulgativa y organizadora de eventos. Fomentar la mayor comunicación posible con la colonia. Que todo el mundo pueda enterarse y proponer actividades.

  7. Julia Pérez Tapias, Economista
    creprogresista+julia@gmail.com

    fotojulia2Mi nombre es Julia Perez Tapias, sevillana y economista. He desarrollado mi carrera profesional en Sevilla donde trabajé tanto en la administración pública como en la empresa privada y el sector financiero. Hace cinco años mi marido y yo creamos nuestra propia empresa de importación y distribución de productos españoles y nos trasladamos a Washington DC, fijando nuestra residencia en Chevy Chase. Aquí me he encontrado con gente fabulosa, de diversas nacionalidades y culturas, con las que he conectado con una facilidad que no imaginaba.

    La creación del CRE me parece una gran idea, tanto para facilitar la vida a los españoles que aquí residimos como promover lazos de conexión con la cultura americana. Esto me hizo no dudar en participar en esta candidatura y, de esta forma, apoyar la construcción de este proyecto.

Suplentes:

  1. Javier García Bustamante, Académico de ANLE
    creprogresista+javier@gmail.com

    0511jews_jb Sevillano, residente permanente en Baltimore, Maryland. Miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, publicista y editor de Coloquio (revista electrónica en inglés y español). Miembro de la antigua Casa de España, Centro Español y Club Andalucía, de Maryland, y presidente de los dos últimos, así como de la Asociación Cultural de Maryland.

    Mis intereses principales son una política progresista, limpia y transparente. Defiendo una sociedad libre y democrática para todos los españoles y españolas.

  2. Ayan Sulaman Youssouf, Traductora
    creprogresista+ayan@gmail.com

    Picture 3Nací en Arabia Saudita, de origen somalí. En 2002, al finalizar un Master en Inmigración y Desarrollo Sostenible en el Instituto de Estudios de Migraciones (ICADE-ICAI), me trasladé a Washington, DC para realizar un Master en Relaciones Internacionales en la American University. En la actualidad, trabajo en la Embajada de España. Durante muchos años, trabajé con la Dirección General de Procesos Electorales, Extranjería y Asilo y colaboré con varias ONGs y agencias de la ONU.

    Mi conocimiento sobre las necesidades de los extranjeros, ya sean inmigrantes en España o españoles en el extranjero, viene definido por mi experiencia personal. Mi primera lección sobre extranjería la aprendí a los 14 años, cuando tuve que recurrir a las redes de apoyo para inmigrantes. Una década después apliqué con éxito la misma noción en EE.UU. como ciudadana española residente en el extranjero. Por ello, la elección de un CRE comprometido moralmente en la difusión de las medidas sociales, económicas y políticas del gobierno de España al servicio de la comunidad en esta zona, es realmente un logro. A fin de cuentas, ¡más vale encender una cerilla que maldecir la oscuridad!

  3. Antonio Zugaldia, Analista de datos
    creprogresista+antonio@gmail.com

    crezNací en Friburgo hace 30 años. Sin embargo fue en Granada donde me crié y licencié en Física, formando parte de diversas asociaciones y ONGs. De España salté a Bruselas para introducirme en el mundo de los Organismos Internacionales. Ahora resido permanentemente en Washington DC, donde trabajo para la Organización Mundial de la Salud. Soy un firme defensor del Software Libre, y un apasionado de las nuevas tecnologías.

    Me ha interesado la política progresista desde siempre, pero nunca me he afiliado a ningún partido político. Me interesa activamente el CRE porque quiero estar cerca de la comunidad española, y quiero ayudar en lo posible para que ésta disfrute al máximo de las oportunidades que ofrece DC.

Responses

  1. Queridos Compañeros,

    ¡Habeis presentado una lista magnífica! Un plantel excepcional de personas de distintas trayectorias vitales y profesionales, para defender a la comunidad española y promover los valores y las ideas de progreso. Os envío todo mi apoyo.

    Un abrazo,

    Domènec

  2. […] Candidatos […]

  3. […] Candidatos […]

  4. […] Candidatos […]

  5. […] Candidatos […]

  6. […] Candidatos […]

  7. […] Candidatos […]

  8. […] Candidatos […]

  9. […] Candidatos […]

  10. ¡Ganamos! ¡Enhorabuena!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: