Posteado por: brunosan | abril 2, 2009

Reunión sobre las listas y el programa

[Entrada redactada a posteriori]

A fecha de hoy, los promotores originales de la candidatura convocaron una reunión abierta para divulgar la existencia de esta iniciativa. La reunión se celebró en Busboys & Poets (Downtown).

A la reunión asistieron unas 100 personas, durante la cual se discutieron sobre temas generales de CRE, planteamiento de la necesidad y otros asuntos de diversa índole. Del mismo modo se perfilaron detalles del programa preliminar presentado y se amplió la lista de candidatos para acoger nuevos interesados.

Texto de la convocatoria enviada por e-mail:

Hace unos meses, un grupo de ciudadanos y ciudadanas españoles residentes en Washington, Virginia y Maryland nos dirigimos a nuestro Cónsul General a fin de impulsar la creación de un Consejo de Residentes Españoles en nuestra demarcación consular. Con ello queríamos dotar de voz a los españoles y españolas que vivimos en este área para poder influir sobre asuntos que nos conciernen a tod@s, como el ejercicio de nuestros derechos como españoles en el exterior (empezando por el del voto, que tantos dolores de cabeza nos da a tod@s), la educación o la organización de eventos y actividades culturales. Fruto de esos esfuerzos y gracias a la actitud abierta del Cónsul, el pasado 2 de febrero se abrió un plazo para la presentación de candidaturas.

Ese mismo grupo de personas tenemos la intención de presentar una candidatura abierta a la participación y a las contribuciones de todos los ciudadanos y ciudadanas españoles residentes en Washington, Virginia, Maryland, Carolina del Norte y Virginia Occidental, así como del movimiento asociativo de la colonia (centros españoles, asociaciones de padres, etc.). Una candidatura progresista, plural y participativa.

No queremos simplemente pediros el voto a una lista de nombres la mayoría de los cuales probablemente no conozcáis. Creemos que este proceso es una magnífica oportunidad para fomentar la participación activa de todos los ciudadanos y ciudadanas españoles de nuestro entorno y, en particular, de aquellos que compartan los valores progresistas. Por eso hemos creado esta página web como una de las posible vías de comunicación y anuncio de las reuniones y eventos que realicemos antes de las votaciones al CRE en Junio..

El CRE puede ser un instrumento muy valioso para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas españoles en nuestro entorno. Podéis obtener información adicional sobre qué es un CRE y para qué sirve en las siguientes direcciones en los enlaces de la derecha.

A fin de darle la mayor difusión a esta iniciativa, os agradeceríamos que informáseis a aquellos amigos/as y conocidos/as que puedan estar interesados en participar o en tomar contacto con nosotros. Para cualquier cosa, estamos desde ya a vuestra disposición en la siguiente dirección: creprogresista@gmail.com .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: